miércoles, 19 de septiembre de 2012

El dia que te fuiste


“Para siempre te amare,

Para siempre te querré

mientras en mi hay vida,

siempre serás mi bebe.”

Robert Munsch

 

Hace dos años, estaba en una sala de cine, ya al final de la película llorando desconsolada, mientras ellos reían a carcajadas, veíamos la tercera parte de "Toy Story" la escena, cuando los juguetes eran donados por Andy justo antes de partir camino a la universidad. Los que no sean padres aun, pensaran que melodramática esta esta mujer!!! los que tengan un hijo, no importa la edad, comprenderán que en ese momento vi tan cerca que mi horripilante adolescente, mi Gasnapiro amado, partiera de nuestro hogar para emprender vida propia...allí se volvería tangible aquello de que "los hijos uno no los cría para uno porque son prestados"

Hace apenas 6771 días, después de haber roto fuentes 25 horas antes, te tenía en mis brazos, eras mucho mas pequeño que el largo de mi antebrazo, parecías un bebe de foto Benetton, no llegaste a pesar 2 kg, pero de una fuerza increíble, apenas te sacaron de mi vientre te agarraste fuerte de la pinza con que seccionaban tu cordón umbilical para cortarlo, y así vivir nuestra primera separación, después de 8 meses de convivencia intima, un yo con tu constante, desde el mismo instante que te concibiéramos en aquel hotel de la base naval, debajo del puente que une Manhattan con Staten Islan.

Siempre pensé que eras de los chicos de la generación Andy, el personaje de Toy Story, recuerdo cuando abordamos aquel avión rumbo Aruba y justo antes de despegar interrumpiste el silencio de los viajeros y las oraciones de los mas temerosos a las alturas, y con el puño de la mano arriba como quien emprende vuelo propio gritabas " al infinito y mas allá", a todos nos invadió la risa, todos en el avión estábamos en tu nave intergaláctica, dispuestos a conquistar el mundo que encontraríamos apenas aterrizáramos, Dios de eso hace nada...

Te acuerdas cuando jugábamos a guerra de las galaxias montados en jet sky en Margarita, o la temporada que dejaste de dormir en mi cama para que te llevara a Disney?

Desde el momento que te pusieron en mis brazos fuimos amigos fieles, con momentos excelentes y otros no tanto, como aquella fiesta de Halloween el Mooresville, no voy a contar detalles pero te juro te quería poner a pan y agua después de aquella noche, a pan y agua de por vida!

Llevo a penas 162.504 horas, en este curso de vida por ti iniciado, el de como ser mama, como ser tu mama, como ser tan especial para ti como tu lo eres para mi y ha sido, sin lugar a dudas, el proceso de aprendizaje mas hermoso que he experimentado, donde tu eres mi maestro guía.

Hoy te escribo esto y tengo el corazón asustado, hoy te acompaño al aeropuerto, hoy te acompaño a volar sin mi, pero conmigo siempre a tu lado, hoy te ruego que me llames, no porque quiera controlarte, sino porque quiero que estés presente en mi aprendizaje en ser mama, cuídate mil consejos te he dado, sin embargo te voy a escribir algo que no quiero decirte en persona, porque me parece una osadía de mi parte, y no es que sea pretenciosa, pero mi amor no te enamores de París, no todavía, no es el momento, yo sé que es mucho pedir, vuelve pronto que aquí te espero, te esperamos, tu papa, tus hermanas y yo por que diantres , volvemos a ser cuatro y falta uno, uno que nunca ha faltado, mi pequeño bastón mágico, mi apoyo constante, quien me animo a salir de la ciudad que fuese mi casa, para buscar nuevas oportunidades, las que hoy sales a buscar por tus propios medios con una meta fija, un idioma nuevo. Pero y como no enamorarse de Paris? Como carrizo se me ocurre pedirlo?  Disculpa, pero es que soy mama mi querido hijo.

Y estas en espera, para pasar a otra sala, con tu moral de la computadora y tu equipo de esgrima en la mano, midiendo un poco mas de 5 pies 9 pulgadas y yo no puedo dejar de ver a un niño pequeño con mirada asustada, con tu morral multicolor, lleno de creyones, carritos y muñecos, a la espalda, con tu espada de pirata a cuestas, diciéndome, ya mami, vete ya, como este primer día que te deje en el pre escolar. Hoy, de lejos  creo poder ver, cuando piensas no te observo, que cierras el puño de la mano, lo levantas al cielo y con voz baja para que nadie te sorprenda en el gesto y dices, como hace muy poco tiempo ""mami no tengas miedo, al infinito y mas allá.... que  siempre, siempre junto a mis hermanas voy a ser el príncipe de tus sueños y desvelos, y la ciudad donde nunca pasa nada nuestro eterno punto de encuentro".

 
Si no lo dijiste, no pierdas el sueño, que igual así lo siento.


Dios te bendiga Jo querido, porque a partir de hoy ya no eres mi Gasnapiro...

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario